© 2018 by Folelé Producciones.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
 

    About    

Festival

Boreal  

El Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural únic en las Islas Canarias, a partir de un evento singular que va más allá de las manifestaciones artísticas.

Boreal es el nombre de la ballena que dio vida a la Escultura de la Naturaleza que en la actualidad preside uno de los rincones más bellos de la costa norte de Tenerife. El festival se celebra en esa costa norte de la isla de Tenerife, en varios espacios habilitados al efecto junto a un convento histórico del siglo XVII ubicado en el municipio de Los Silos, en un entorno natural a los pies de Las Cañadas de Teide, de un lado, y del Parque Rural del macizo de Teno, del otro, participando también con ello de una descentralización de la cultura. El acceso al festival es libre para el público asistente.

 

 

    Services    

Un festival para todos

Festival Boreal está destinado a un amplio abanico de públicos. Sus áreas de desarrollo y su

atractivo turístico, su prisma medioambiental, y su trasfondo musical, cultural y gastronómico, lúdico y formativo a la vez, engloban un target de edad muy diverso. En los últimos 8 años, el festival ha acogido más de 54.000 visitantes. En su edición de 2016, alrededor de catorce mil personas asistieron al festival, disfrutando de los diferentes talleres, mercados, proyecciones, teatro, turismo activo, música y de las distintas expresiones artísticas y culturales realizadas.

La sensibilización medioambiental y el acercamiento a nuestros países colindantes y sus respectivas culturas son prioridades para el Boreal único eco-evento artístico-cultural que se desarrolla con estas características en las Islas Canarias. Todo ello sin olvidar el acercamiento a otras culturas del planeta, con igual protagonismo y participación en el festival

 

VIAJA A BOREAL

UN OCÉANO DE CULTURAS!

Boreal:

Ecofestival

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

La sensibilización medioambiental y el acercamiento a nuestros países colindantes y sus respectivas culturas son prioridades para el Boreal, único eco-evento artístico-cultural que se desarrolla con estas características en las Islas Canarias. Todo ello sin olvidar el acercamiento a otras culturas del planeta, con igual protagonismo y participación en el festival.

El Festival Boreal es un espacio de diversidad sonora y sostenibilidad ambiental en el que el público asistente descubre un particular modelo de entender la música y las culturas del mundo.

Boreal es una iniciativa de Folelé Producciones que aboga por el desarrollo sostenible y el turismo cultural, la dinamización de la economía local y la descentralización de la cultura. Renacido en 2015 con la firme intención de abrirse al mundo, una de las muchas novedades adoptadas este año ha sido la identificar al festival con los lemas “viaja a Boreal” y “un océano de culturas”.

Boreal es y ofrecerá eso en 2016, en su novena edición, un viaje por las culturas del mundo desde el municipio del noroeste de Tenerife que lo vio nacer y lo alberga: Los Silos. Un amplio espíritu de miras tiene su correspondencia en el perfil de públicos que asisten al mismo, públicos de todas las edades y procedencias, un amplísimo espectro poblacional del que Boreal es consciente y por el que trabaja.

    Contacto