© 2018 by Folelé Producciones.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

ANGOLA

Aline Frazâo (Luanda, 1988) es uno de los nombres destacados de la nueva generación de músicos angoleños. Cantante, compositora, guitarrista y productora, nació y creció en Luanda y reside actualmente en Lisboa. Al margen de su faceta musical, forma parte del panel de cronistas del periódico Rede Angola, donde suscribe una crónica semanal.
    En 2011 lanza su primer álbum, Clave Bantu, construído sobre un repertorio de su propia autoría. Grabado en Santiago de Compostela, cuenta con dos colaboraciones inéditas de los escritores angoleños José Eduardo Agualusa y Ondjaki.
    Movimento, editado en 2013, es su segundo disco. Es la propia Aline quien asume nuevamente la composición y la producción musical de la mayor parte de los temas. Editado en Portugal por PontoZurca y distribuído en el resto de Europa por Coast Company, el trabajo fue presentado en Luanda y lanzó el nombre de Aline al circuito internacional, llevándole a pisar los más diversos palcos en Kenia, Etiopia, Tanzania, Cabo Verde, Brasil, Portugal, Alemania, Austria, Suiza y Noruega.
    Aline Frazâo acaba de editar en Portugal y Angola su nuevo disco, Insular. Grabado en la pequeña isla escocesa de Jura, el trabajo cuenta con la producción del británico Giles Perring y con la decisiva participación del guitarrista portugués Pedro Geraldes (Linda Martini). El disco integra además nuevas colaboraciones con la rapera portuguesa Capicua y con la poeta angoleña Ana Paula Tavares. “Insular” representa el viaje de Aline Frazâo hacia una sonoridad más eléctrica y atmosférica, sin perder el contacto estrecho con la palabra. En “Insular” los colores del Norte y del Sur se alternan en un camino de ida y vuelta que se cierra con una versión del mítico “Susana” de Rosita Palma, que cuenta con la participación especial del guitarrista Toty Sa’Med.
    “Insular” fue lanzado en Luanda el 31 de octubre de 2015 y llegó a las tiendas de Portugal el 20 de noviembre, editado bajo el sello NorteSul. El álbum tiene su lanzamiento internacional agendado para marzo de 2016.

 

 

http://www.alinefrazao.com/                    Disfruta de su nuevo video-clip- Insular.

 

Escucha a Aline Frâzao aquí

 

 

ALINE FRAZÂO